martes, 26 de octubre de 2010

LOSA DEL OBISPO 12K






Tenia ganas de que llegara esta carrera, es la primera edición y me encanta descubrir nuevos recorridos, encima esta es en una población de la comarca de lo serranos, mi infancia ha transcurrido entre Lliria y esta comarca ya que en ella se encuentra el pueblo de Chelva, un lugar en el cual he pasado momentos inolvidables junto a mis primos Lolo y Chuso, espero que algún día hagan una carrera allí y disfrutarla al máximo, en fin vamos al grano, aunque el día anterior nos vaciamos en Meliana nos plantamos puntuales a la cita, eso si, hoy toca disfrutar, olvidarse de las marcas y hacer un entrenamiento aprovechando la carrera, antes de empezar sabia que seria una prueba bonita, ya que como he comentado antes soy un enamorado de esa comarca, empiezas rodando por dentro del pueblo, son calles estrechas y con fuertes pendientes, con mucho acierto la organización idea el recorrido para que la mayor parte de esas pendientes sean en bajada, para subir ya vendrán kilometros de mas adelante, cuando llevas un par de kilómetros sales a las afueras, empiezas a ir por los campos rodeados por monte, sobre el kilómetroo 5 hay una de esas imágenes que me encantan, se trata de una fuerte bajada hacia una vaguada que sube rápidamente con lo cual puedes observar lo que tienes que subir y la gente haciéndolo, tu vas bajando y estas viendo a los demás subir, esa imagen de corredores/as en fila india subiendo me entusiasma, el recorrido es el típico rompepiernas, un sube y baja constante, pera mi es ideal para hacer marca, a mis piernas es lo que mas le va, de todas formas como he comentado antes hoy toca disfrutar, el día ha salido genial, hace fresco, poco viento y despejado totalmente, lo que hace que llegado el final veas claramente el pueblo en la distancia, es una imagen de postal, ves el pueblo rodeado por las montañas y tu acercándotee a el, de verdad cuando estoy en este tipo de carreras me felicito a mi mismo por practicar deporte, de no ser asi me perdería todos estos momentos, me siento un privilegiado por disfrutar de vistas asi, la naturaleza me apasiona, en esos momentos eres totalmente libre, solo estas tu y tus pensamientos, sin duda esta sera una carrera a la que no faltare en próximas ediciones, llegamos a meta y nos damos cuenta que la hemos hecho a buen ritmo sin darnos cuenta, hoy hemos dejado la tiranía del cronometro para ver que hay vida mas alla de las marcas, para darnos cuenta que ademas de conseguir nuestras metas también hay momentos de calma, sin duda este ha sido un gran fin de semana y seguro que como este habrán muchos mas, lo único que he tirado en falta es a mi chica en la linea de meta, esta vez no ha podido acompañarnos, esta claro que no podía ser todo perfecto.

Estropeados saludos

2 comentarios:

  1. Hola, soy paco el granadino, me podrias decir como haces para sacar esos perfiles, me gusta mucho y me molaria sacar alguno de entrenamientos que hago en bic, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Paco, como veras no es que me sobren los lectores jejeje, asi que siempre es de agradecer algun nuevo comentario, el programa que uso se llama perfils, puedes bajartelo gratuitamente, normalmente entreno con el forerunner puesto, meto los entrenos en el sportrack y de ahi le doy a exportar para sacar los perfiles con el otro programa, de todas formas con el sportrack tambien puedes sacar muchas estadisticas con sus graficas, venga un saludo

    ResponderEliminar