lunes, 12 de octubre de 2009

COMO HA CAMBIADO ESTO

Hoy hace 2 años nació mi mayor tesoro, es un día muy especial ya que desde el momento que la tuve entre mis brazos supe que nada seria igual en mi vida, desde ese momento tendría algo por lo que pelear y dar lo mejor de mi mismo, ya no habrá ni un solo día de mi vida que no piense en esa personita que me hace mejor persona y consigue alegrarme esos días en los que no estas muy sociable.
Pues bien hoy tocaba celebrar su cumple y no he podido recordar mis cumples de la niñez, recuerdo que ese día se hacia una pequeña fiesta en mi casa y punto, como mucho venían mis primos y algún amigo intimo y para de contar, regalos tenia los justos, si tenias suerte y te caía un balón de reglamento ya eras el tío mas importante del barrio, vamos te convertías en el arbitro de los partidos que se hacían en la calle ya que si no se hacia lo que querías te ibas con la bola a casa jijiji, mi abuela me daba 1000 pesetas y los otros abuelos una diligencia de vaqueros del mercadillo(estos siempre regalaban lo mismo, lo recuerdas chuso? Jijiji), aun así eras el tío mas feliz del mundo y cuidabas tus regalos como oro en paño.
Ahora es todo distinto, tienes que montar una fiesta multitudinaria, vienen los tíos/as, abuelos, vecinos y los papis y mamis de los amiguitos del cole, vamos que tranquilamente se juntan 20 nanos pululando por ahí, en vez de un cumple eso parece un bautizo, personalmente no me molesta es mas me gusta mas así, pero sinceramente creo que nos pasamos a la hora de regalar, cada una de las personas que viene te trae un regalo y parece que vayan de pique para ver quien trae el mejor regalo, en resumidas cuentas cuando termina el sarao el niño/a se va con 20 juguetes nuevos, con lo cual no valora lo que tiene, pasa de un juguete a otro prácticamente sin mirarlos y lo que es peor mas de una vez juega con ellos sin miramiento alguno ya que sabe que si se rompe tiene mas donde elegir, antes con un biombo de esos de detergente colon tenias bastante para guardar todos tus juguetes, ahora tienen un cuarto de juegos repleto de cosas, lo peor es que luego llegan los Reyes y tienes la misma historia y ya debes decidir si te vas tu de casa y le dejas todo el espacio a ella o haces limpieza tirando juguetes algo tocados y dejando los nuevos, vamos que esto ya no hay quien lo pare, igual es que como nosotros no teníamos tantas y tantas cosas pues quieres que tus hijos si lo tengan, no se que sera pero a veces me parece que nos hemos vuelto un poco locos y les damos mas de lo que se debería, en fin que ahora mismo tengo a la niña disfrutando como una posesa con todos sus regalos y a mi cayéndome la baba viéndola disfrutar de ellos con lo cual la semana que viene sera el cumple de la vecinita y el papi de su amiguita le hará un regalo para que sus papas se hagan las mismas reflexiones o simplemente pasen de hacerlo y solo se dediquen a verla disfrutar de los suyos, si es mejor lo de antes o lo de ahora pues no lo se, igual lo mejor seria buscar un punto intermedio, pero vamos eso me parece que ya no lo sabremos porque esto no hay quien lo pare.

Estropeados saludos

3 comentarios:

  1. Jopetas estas hecho un paladín de la "prosa y el verbo" y no hay regalo que se pueda superar en precio, si este esta hecho desde el fondo de tu corazón(es el caso del mio que era modestito, pero esta hecho con mucho cariño), bueno pues ya tienes otro lector, haré correr la voz, bueno ya esta que te he dicho que suelo mandar comentarios, y ya me estoy estendiendo "demasiao".

    ResponderEliminar
  2. Queria decir: "que no suelo manda comentarios" y anda ya he hecho dos.
    Au

    ResponderEliminar
  3. ya se lo que querias decir capullin, esta claro que esos regalos son los mas valorados y mas si vienen de un adorador de la virgen del puño cerrado jijiji, salida en bici yaaaaaaaaaaa, montatelo como quieras pero tenemos que hacer una salida como las de antaño, con almuerzo incluido, nos vemos

    ResponderEliminar