lunes, 14 de septiembre de 2009

PUJADA A LA MONTIELETA 12/9

ese trullo del medio esta jodiendo la foto, que lo quiten de ahi jijijii, ya se que se siente teniendo al lado a 2 CRACKS
esta borrosa pero se puede observar por las sonrisas de las muchachas que es principio de carrera, las caras del final no eran igual jijiji

esa Evita con su premio, que pedazo de corredora


la homenajeada no soltaba el micro y decia que tenia verguenza jijiji



Bueno hoy nos toca hablar de la Pujada a la Montieleta, esta carrera para mi es una de las mejores de Valencia, se corre en Benaguacil pueblo del Camp del Turia que es la zona donde me criado ya que tengo una casa en Lliria pueblo cercano a este, el caso es que si unes un recorrido ESPECTACULAR, una organización INTACHABLE y una bolsa del corredor IMPRESIONANTE pues solo te queda que disfrutar de la prueba al maximo y os puedo asegurar que lo hize y bien.
Ayer fue uno de esos dias que la vida te regala ante los cuales solo puedes alegrarte de vivirlos, no se son dias especiales, dias en los cuales te sientes importante para alguien, dias que no pasan porque si, llegan porque estas en el sitio acertado a la hora acertada, si no hubiera ido meses atrás a la travesia de Castellon este dia no habria llegado, aquel dia de junio 2 personas pusieron los cimientos de lo que ahora se esta costruyendo, de ahi mi comentario de que no pasan porque si, tengo la gran suerte de tener unas amigas que no merezco y ayer se juntaron 3 de las mejores, una para mejorar y dejar de ser una mas en el mundo del running y pasar a ser una corredora con ambicion, con hambre de superar sus tiempos, con ganas de darle la vuelta a la tortilla y demostrarse a si misma que es capaz de hacer algo mas que nadar bien y puedo asegurar que de momento lo esta logrando, otra que ya quisieran muchos tios que se vanaglorian de esto y aquello tener una pizca de su espiritu de sacrificio y aunque ella no lo reconozca de sus tiempos en esto del running y la otra que vino de acompañante cosa que siempre es muy bien venido por nosotros los corredores ya que sin esas personas que te saben dar un abrazo en el momento oportuno o una palabra de alieto mientras estas en pleno esfuerzo esto no seria lo mismo y para rematar la faena mi padre tambien se acerco, es curioso ver como somos los tios, desde que tengo uso de razon no le dicho a mi padre te quiero el a mi tampoco pero se que al igual que yo estoy orgulloso de tenerlo como padre el cada vez que me ve terminar una carrera, una travesia, o cualquier cosa en la que me entrasque tambien lo esta de mi y eso no tiene precio.
En fin el caso es que a esta carrera fuimos de rebote, en la semana de entrenamiento no estraba hacerla pero como mi alumna aventajada en esto del running Belencita esta semana a ido muy liada no podia seguir los entrenos con lo cual decidi meterle esta carrera de castigo ya que aunque sea muy bonita y todo lo demas que dicho es una carrera muy dura, la medio engañe diciendole que era flojita y que no pasaba nada jijiji, ella como es un pedazo de pan pues creyo a su entrenador aunque alguna duda tenia ehhhhhh, el nombre de la carrera creo que le dijo algo PUJADA A LA MONTIELETA jijiji, el caso es que quedamos a las 16:30 para tomar un cafetito y despues acercarnos a la carrera, antes de irnos le comento a Belencita que no pille relog porque no le hara falta, en este momento tenemos nuestra primera disputa, es reacia a dejarselo ya que nunca a corrido sin pulsometro, aun asi se comporta como creo que debe hacer y a regañadientes se lo deja, no quiero que corra con relog porque hoy va ser algo duro para ella y lo que menos falta le hace es saber a que ritmo va y el tiempo que esta empleando en la carrera, ella aun no esta curtida en esto y es muy facil desanimarse viendo toda la informacion que te da el gps que lleva, ademas le digo que la acompañare de principio a fin con lo cual yo me encargare de todo, con eso no quiero decir que corra por ella, una cosa debe quedar muy clara, por mucho que servidora la acompañe, la guie, le abra las botellitas de agua y demas comodidades mis piernas no corren por ella, si hace mejor tiempo no soy yo quien lo hace es ella y nadie mas, ella y sus ovarios, yo simplemente soy un acompañante de lujo al igual que a mi tambien me han acompañado compañeros del club que van mas que yo, digo esto porque me da mucha rabia cuando me dicen que ham conseguido su marca por mi y eso no es asi, en esto quien consigue marca es por su esfuerzo y por nada mas, como digo lo mio es solo intentar hacer la carrera lo mas comoda posible, el caso es que salimos para la carrera, en el coche pues lo de siempre risas, nervios y charreta a punta pala, viniendo Elena no hablar como que es imposible jijiji, lo mejor vino al acercarnos al pueblo ya que desde la carretera se ve claramente todo lo que tienes que subir corriendo, en ese momento creo que Belencita se da cuenta de lo que le espera pero aunque me llore y diga que eso no lo puede hacer por dentro esta pensando que me va a demostrar todo lo que vale, eso que lleva dentro y quiere que descubra, cosa que no me hace falta ya que se claramente donde puede llegar esta chica, ahora solo falta que ella tambien se lo crea, cosa que seguro hara aunque solo sea por no defraudar a su entrenador, como bien le dije mientras yo la entrene sus fracasos seran los mios y por supuesto sus alegrias y penas las vere y al igual que ella me alegrare cando triunfe y me jodera cuando no lo haga y eso pasara ya que no siempre se consiguen las marcas.

Mientras esperamos a que den la salida aparece la tercera de las amigas que no es otra que mi queridisima morenaza, Evita, de esta solo puedo decir que es grande donde las haya, pedazo de corredora, todo lo que tiene de canija lo tiene de huevos y pundonor para conseguir sus metas, no en vano recibio un merecido homenaje de la organización de la prueba por su trayectoria deportiva, para mi es un orgullo tenerla como amiga y Belencita se dio cuenta de lo que le gustaria llegar a ser en esto del running viendola a ella, en cuanto dan la salida dejamos que tire Belencita ya que es su carrera y es ella quien debe tomar las riendas, los 2 primeros kilometros das una vuelta al pueblo con un par de repechos que a mi compi le parecen el tourmalet jijiji no sabe lo que le queda jijijiji, en el kilometro 3 empieza la subida a la Montieleta, ahora es cuando realmente debe sacar lo que tiene, la primera rampa es durisima pero bien aconsejada por Eva se va marcando pequeñas metas, un arbol, una farola, una esquina, cualquier cosa es buena para tener la mente ocupada sin pensar en todo lo que queda, poco a poco se esta consiguiendo, esta claro que el ritmo no es alto pero a mitad subida ya se ven a muchos que no pueden con las rampas y deciden andar mi BELENCITA NO, ella no anda asi reviente, su respiracion es fuerte, se le nota cansada pero ella le pone lo que hay que ponerle y oyendonos charrar a servidora y Eva consigue llegar arriba sin pararse, según ella va mal pero yo se que no es asi, sabe perfectamente que me importa un pimiento sus lloros y sus quejas, con lo cual termina por no decir nada, cuando bajas de la Montiela ya estas casi a mitad carrera, entras por un camino de tierra que no abandonas hasta llegar al pueblo, es un trozo muy chulo ya que vas entre naranjos y campos, Eva esta disfrutando dandole consejos a Belencita la cual sigue diciendo ir mal cosa que no es asi ya que cada vez que pego un tironcito ella responde y entra al trapo, vamos que aun le queda gasolina y eso lo se me diga lo que me diga, los kilometros van pasando mas rapido de lo esperado, en el 8 le decimos que tiene que tirar un poco mas, es el momento de dar el resto, es el momento donde se diferencian los que quieren hacer una marca y los que consiguen dicha marca, como no podia ser de otra manera la tia sube el ritmo, eso si anres de entrar en recta de meta le espera una pequeña sorpresa que me encanta, pedazo SUBIDA que tienes que hacer, es corta unos 200 mtrs pero muy dura, pero esto ya no es nada la niña va que se las pela y la sube como si estuviera nadando(tiene un estilazo nadando), como yo conozco la carrera le comento que en cuanto suba viene una recta de unos 500 mtrs picando hacia abajo que te lleva a meta y que tire hasta reventar, hay es cuando debes tirar el higado por la boca si hace falta pero es tu momento y tienes que conseguirlo, es el todo o nada, es ganar o perder, en ese momento en tu mente debe ser lo unico ya que has entrenado mucho tiempo para este instante, como se habia reservado un poco(dicho despues por ella) no os podeis ni imaginar el hachazo que metio, tranuilamente nos meteriamos sobre 4'km cosa que esta mas que bien, sinceramente no esperaba tanto, en un momento llegue a pensar que me dejaba y todo jijiji, eso si hay que ponerle un pero, jamas puedes pasar a uno/a de tu categoria faltando 100 mtrs y que en linea de meta te vuelva a pasar, ese error puede marcar la diferencia entre ser tercera o cuarta con lo cual aun habiendose esforzado como una CAMPEONA algo de bronca le cayo, si soy exigente conmigo mismo debo serlo igual para ella, flaco favor le haria pienso yo si no lo fuera, finalmente nos a terminado saliendo un CARRERON 54' en un 10km de media montaña quiere decir que en uno llano habria bajado de 50', eso nos dice que hoy por hoy esta capacitada para hacer un 10000 por debajo de 5' km, asi que el objetivo marcado para la media cada vez esta mas cerca.

Para mi a sido un buen entrenamiento, para Eva una carrera mas a la que no podia faltar y eso que mañana tienen un 15000 en catarroja que pedazo de CRACK, eso si no os engañeis Belencita y servidora mañana a las 9 de la mañana tenemos un 3000 nadando en el Perello que no nos pase nada jijijiji, en fin en resumidas cuentas, dia perfecto,carrera estupenda, compañía inmejorable, pedir mas creo que seria dificil y lo mejor de todo es que por fin Belencita sabe lo que es correr teniendo un verdadero reto por delante y a partir de ahora se dejara de milongas y movera ese bonito culo que tiene para dejarselo en las carreras y en los entrenos, con lo cual el dia 22 creo que estaremos ante un dia que tardaremos tiempo en olvidar, ojala sea asi y si no, aunque la conozco poco tiempo se que lo volvera a intentar hasta que salga, es una atrapada del deporte y eso no hay quien te lo quite, en sus venas corre agua salada de las travesias realizadas y a sus piernas le pico el bichito de la competitividad en la carrera a pie y esa picadura es hasta la muerte jijijij.

ENHORABUENA BELENCITA POR TU CARRERA
ENHORABUENA EVITA POR TU HOMENAJE
ENHORABUENA ELENA POR TU ALEGRIA

Estropeados Saludos

4 comentarios:

  1. Cokeeeeee....ENHORABUENA POR LA CRONICA!!!ME HA ENCANTADO!!no te han llegado las fotos???te las mandé el martes..dime algo.
    besitossssss
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapetona,no me han llegado las fotos, tu mail y el mio parece que estan reñidos jijiji, por cierto termino de ver en la tele que unos estudiantes Valencianos quiern hacer pantallas de television y ordenador con celulas de medusa, con un pelin de suerte se las cargan a todas y el año que viene nadamos tranquilos jijiji, besitos REINA

    ResponderEliminar
  3. Cokeeeeee...te las he mandado cuatrocientas mil veces...pero esto que esssssss???y Belencita???a ella tb se las he mandado!!
    Ya vi lo de las medusas en la prensa, la semana pasada...y PENSÉ LO MISMO!!! a ver si se las llevan a todas y nos dejan nadar tranquilamente!!!por cierto???cómo llevas lo de la ruta nocturna...TENGO MIEDORRRRRRRRRR

    BESOS, CAMPEÓN!!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  4. La nocturna ya es agua pasada y gracias a todos vosotros fue mejr de lo esperado, el miedo se convirtio en placer de estar alli junto a mis amigos, YA NO TENGO MIEDO JIJIJIJI

    BESITOS CRACK

    ResponderEliminar