miércoles, 26 de agosto de 2009

1 ETAPA: SARRIA-PORTOMARIN

ese fuet colgando jijiji
tipica senda del camino

Victor indicando que faltan 100km


faltan 100 km



entrada a Portomarin cruzando el Miño




asi es un albergue tipico del camino






Bueno pues despues de la tajada de la noche anterior a las 5:30 nos levantamos todos algo resacosos, nos bajamos como pudimos a desayunar, las caras todo un poema vamos que si fuera para trabajar menuda mala hostia tendriamos por levantarnos a esas horas, despues de desayunar y ver al chino cudeiro como hacia un ademan de victoria para proseguir su camino hacemos lo propio, empezamos con buen rollito, vamos de risas y a un ritmo mas que llevadero, muchas risas son porque de mi mochila cuelga un fuet ya que en este camino prescindo de la concha tradicional y cuelgo algo mas util y asi se va secando jijiji, Victor e Iñaki hartos de soportar mi berborrea habitual ponen la directa y dejan a la pobre Eni a mi merced, la pobre ya no sabe como decirme que me vaya sin que suene muy duro jijiji, que si ves a tu ritmo, que no te preocupes por mi tu siguelos a ellos y demas intentos para que la deje tranquila, pero yo como soy un puto cansino ni caso y sigo dandole palique ya que la veo un pelin falta de ritmo.
Cuando llegamos al km 100 decidimos hacer una parada tecnica para hincarle el diente al fuet y otras cositas que tenemos por ahi, despues de la foto de rigor decidimos dejat tirada a nuestra queridisima Enia y tirar nosotros un pelin mas rapido para pillar albergue, sabemos que la cosa es complicada y que hay que llegar lo mas pronto posible para no quedarnos sin litera donde dormir, el camino se va haciendo muy llevadero, a una tonteria de Victor responde Iñaki con otra y si no pues el de siempre dice alguna cosa y los otros 2 se le tiran a deguello, no veais el camino que me dieron los 2 pavos estos jijiji.
A unos 5 o 6 km de Portomarin nos pasan 3 italianos(estaba plagado de italianos) a un ritmo infernal, como enseguida me pico tiro detras de ellos pero mis compis me disuaden para que no los siga y relaje el nervio, luego me arrepenti de no haberlos pasado ya que nos hicieron una buena putada, el caso es que al final de la etapa nos cruzamos con una persona importante del camino, se trata de una mujer algo mayor que va con su hijo, nos recuerda a Aramis fuster y le ponemos ese mote, digo que es importante porque ella e Iñaki se pasaron todo el camino haciendose ojitos cada vez que se cruzaban jijiji.
Llegamos sin problemas a Portomarin, dejamos nuestras mochilas en la cola y como siempre nos dirigimos al primer bar para reponer fuerzas a base de Estrellita de galicia(cerveza de alli), mientras estamos tomandonos nuestras respectivas cervezas vemos como empiezan a llegar pequeños grupos de italianos, en principio no hacemos mucho caso pero luego nos daremos cuenta que deberiamos haberlo hecho, en esas llega Eni un poco perjudicada pero llega para pillar albergue sin problemas, el caso es que despues de las cervecitas nos ponemos en la cola del albergue en el lugar que nos correspondia y cual es nuestra sorpresa que vemos a los 3 italianos que nos habian pasado decirle a la mujer del albergue que eran 20 y habian llegado todos al mismo tiempo lo cual era totalmente falso, los muy listos habian pillado sitio para todos los demas y eso no es asi, en los albergues se entra por estricto orden de cola, que pases a uno pues aun lo entiendo pero que intentes pasar a 20 que han llegado una hora despues que tu pues no esta claro, despues de discutir un buen rato el tio se sale con la suya, por fin pillamos nuestras ansiadas literas y despues de una buena ducha a comer se a dicho.
Despues del rancho mis compis de viaje se piran a hacer la siesta y servidora como esta un pelin atrapado y estropeado se va a una piscina publica a nadar un ratito ya que tiene que entrenar(ni en el camino deje de hacerlo, joder elena que bien enseñado me tienes jijiji), al rato vienen los 3 mosqueteros y alli nos quedamos bebiendo unas cervecitas y discutiendo de politica con mi amigacho Victor, la verdad es que solo tenemos en comun nuestro amor al Valencia c.f y que corremos porque en todo lo demas no paramos de discutir jiji, pero bueno siempre de buen rollito ehhhhhh.
Bueno pues mas o menos asi paso nuestra primera etapa del camino, falta por contar el momento
de irse a la cama, es lo que peor llevo del camino, te tienes qe acostar a las 10 y eso para mi es muy duro ya que a esas horas no me duermo ni de coña, menos mal que como soy un tio muy avispadete ya me las ingenie para dormir junto a Enia, vamos entre dormir al lado de ella o con algun maromo pues la verdad que no hay color, que nadie piense mal ehhhhhhhh pero siempre queda la esperanza que durmiendo se abalance sobre ti jijiji, no en serio simplemente antes de dormir pues charras un poquito y asi te distraes, los albergues suelen ser con literas de 4, vamos 2 abajo y 2 arriba, con lo cual si te pones abajo puedes putear un pelin a los de arriba dandoles patadas y cosas asi, el problema pues que no puedes hacer ruido y molestar a la gente que quiere descansar, aun asi aun pudimos pegarnos unas risas antes de dormir, Victor e Iñaki la verdad es que no tenian problema para dormirse, lo mio era mas complicado, es muy jodido estar con los ojos como platos mientras todo Dios duerme, menos mal que como he dicho antes me puse estrategicamente bien colocado y pude darle palique a la chica guapa, por cierto cambiando de tema lo que si llevo mal pero que muy mal es estar separado del amor de mi vida (mi hija), desde que sali de Valencia la tiro en falta, normalmente duerme conmigo y me faltan sus caricias en el pelo mientras se duerme, sus besitos para conseguir que le de algo, el que se mueva tanto que a veces la tienes encima de tu cabeza o cuando se despierta y enseguida me dice: papa bibi(biberon), llevo muy mal estar separado de ella pero pienso que ya me queda un dia menos para verla, es increible lo que se puede llegar a querer a los hijos, es lo mejor que me a pasado en la vida, ale despues de ponerme un pelin melanconico os dejo.
Estropeados saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario