viernes, 28 de agosto de 2009

2 ETAPA: PORTOMARIN-PALAS DO REI

primera parada tecnica del dia

los gallos del segundo barecito



yeeeeeeeee que hace una botella de agua ahi? jijijiji Enia seguro que ya estabas cerca





estos son los efectos del alcohol




He dormido bastante mal, entre mi problema con el estomago por culpa del acohol en sangre y los ruidos casi no he dormido nada, encima a las 4:30 los italianos colones se han levantado y no han sido muy cautelosos a la hora de salir, han despertado a la mitad del albergue y ya no he pdodio dormirme, nosotros tambien salimos muy pronto ya que asi podremos parar mas de una vez a tomar algo, nuestra Enia decide salir mas tarde y a su ritmo asi que vamos los 3 capullos del apocalipsis, salimos sin tener mucha idea de por donde hay que ir, lo peor es que otros nos siguen pensando que sabemos por donde se va, finalmente vemos las flechas del camino y alli que nos dirijimos, esta es una etapa que a mi personalmente noi me gusta mucho, el principo esta muy bien ya que es todo por sendas muy chulas pero los ultimos kilometros son de asfalto puro y duro con lo cual pierde mucho, es una pena salir tan pronto ya que no puedes apreciar la belleza del camino pero es lo que tiene hacerlo en agosto, la masificacion de gente te hace salir a estas horas ademas que andar con el sol pegandote tampoco es lo mas agradable del mundo, poco a poco, discursion tras discursion vamos devorando los kilometros, llevamos un ritmo muy alto, adelantamos gente sin parar, la peña se queda flipando pensando: joder como van estos, nos quitan las pegatinas de cuajo jijiji, en serio vamos muy bien de ritmo y tiempo con lo que al tener las gargantas y el paladar secos decidimo hacer la primera parada del dia en una tasquita la mar de maja, alli caen un par de tercios con el chorizo que cuelga de mi mochila, los adelantados anteriormente pasn por nuestro lado y viendo nuestras cervecitas creo que piensan que somos un poco borrachillos jijiji, enseguida pasan la parejita de francesas que tiene loco a nuestro Iñaki, son un par de mujeres super agradables, eso si el unico que se entiende con ellas es Iñaki ya que el tarugo de Victor y servidora de idiomas sabemos lo justo, enseguida se prestan para hacernos la fotito de rigor, despues de charlar un rato emprendemos nuestro camino, a mitad etapa vamos pasando a los italianos del albergue, han salido una hora antes pero parece que lo mas debiles van cayendo como moscas, tenemos la impresion de que hoy quieren hacer la misma pirula que ayer pero esta vez decidimos que no pasara ya que el cabezon de Iñaki(es maño, no puede ser de otra manera) comenta que esta vez la liara para que no pasen, luego nos daremos cuenta que no es necesario ya que no los volvimos a ver en todo el camino, igual pararon en un alberge anterior porque desaparecieron de repente, eso o la Santa compaña gallega se los ha llevado por siempre, mientras vamos pasamos gente divisamos a una pareja de Mislata(pueblo de Valencia) con los que ya habiamos compartido albergue, son una pareja muy maja, tendran unos 50 años, moteros como yo y van como tiros, vienen desde oviedo y parece como si no hubieran hecho nada, no es su primer camino y eso se nota, nos tiramos con ellos un buen rato pero al pasar por otro bar que tenia muy buena pinta decidimos hacer otra parada tecnica, nuestras gargantas necesitan notar algo fresquito(por cierto alli la cerveza no la sriven muy fria), es curioso ver como el cuerpo se amolda a todo, yo no bebo practicamente nunca y ahora siento el paladar con ganas de recibir su elixir de cebada jijij, el sitio es muy agradable, la mesa esta rodeada por gallos los cuales nos miran con malos ojos sobre todo a Victor(hasta los animales le hacen ojitos jijii), proseguimos el viaje ya algo cargaditos de cervezas pero asi se hace mas ameno, en un momento dado Iñaki empieza a quedarse rezagado, parece que el ritmo de los HOMBRES no lo puede soportar, eso o quiere estar un rato solo con sus pensamientos, vcitor y yo decidimos subir el ritmo y en esas nos pasa otro italiano a una velocidad de vertigo, tiramos detras del el en plan pique, no sabemos lo que hemos hecho, el tio va que se las pela y nosotros detras empezando a sufrir, despues de un buen rato siguiendolo le digo a Vcitor que me queda un punto para subir el ritmo pero que no creo que sea suficiente para pasarlo asi que sabiamente decidimos frenar un poco y esperar al Iñaki para ver como va, al poc tiempo aparece y ya vamos al albergue juntitos aunque a un kilometro se vuelve a quedar, pasamos a tora pareja de italianos con los que iremos cruzandonos todo el camino hasta Santiago ya que llevan el mismo ritmo que nosotros y para en los mismos albergues, llegamos y solo hay 5 mochilas delante de las nuestras con lo que nos podemos hacer a la idea del ritmo al que hemos ido, mientras Iñaki y Victor descansan yo me voy a inspeccionar la zona porque a lo lejos he visto una piscina y como todos sabemos ultimamente estoy algo obsesionado con las travesias a nado y tengo que entrenar, esta piscina tiene mejor pinta que la de Sarria, despues de instalarnos llega nuestra Enia, esta algo perjudicada y le sacamos el mote de Robocop(Iñaki que es algo cabroncete jijiji), esta vez Iñaki abandona a Vcitor como pareja de cama y decide juagarsela con cualquier otro compañero, es obvio que tiene miedo a los acosos de victor jijiji, yo como sigo haciendloe ojitos a Enia pues a su ladito que me pongo jijiji, mientras preparamos las camas llegan los compañeros de litera de nuestros amigos y la suerte como siempre es algo dispar, mientras a Victor le toca un PIBONAZO del 15 a Iñaki le toca el padre de PAPA NOEL jijiji, eso si como ya comentare luego algo de tilin le hizo, despues de comer como es habitual se piran los 3 a dormir la siesta y el tito coke a la piscinita a entrenar un poco, cuando llego no hay nadie y la socorrista me da algo de palique, ademas como ve que nado y nado sin parar despues me comenta si entreno para algo, le comento que el domingo tengo un 10000 en la playa de cullera y se queda pillada, finalmente me casco 2000 mtrs a muy buen ritmo y luego a esperar que vengan los dormilones, cuando acuden decidimos irno al pueblo a ver que se cuece por alli y a comprar algo de desayuno para el dia siguiente, la verdad es que lo que queremos es nuestra dosis de Estrella de Galicia, cuando ya levamos 2 o 3 rondas aparece nuestra queridisma Robocop, es curios que aunque esta hecha una piltrafilla sigue con esa sonrisa suya y lo mejor esa carlla que tanto gusta a cierto personaje del grupo(sere yo jijiji), el caso es que ientras estamos a la fresquita aparece un corredor habitual de las carreras populares de Valencia, nos reconoce por las camisetas que utilizamos ya que son de carreras que el tambien a hecho, ni aquí me libro de los corredores.
Lo peor del dia es la noticia que nos da Enia cuando terminamos de cenar, a decidido dejar nuestra compañía y quedarse un dia mas en el albergue de palas ya que esta muy cansada y es una tonteria teniendo los dias que tiene por delante cebarse en kilometros por llegar con nosotros a Santiago, es una perdida importante ya que nos habiamos acostumbrado a su presencia, pero bueno no todo iban a ser alegrias en el viaje, aun asi nos dice que al pulpo de melide se viene, que si tiene que pillar un taxi para ir y volver lo hace, que encanto de chica de verdad, sinceramente yo creo que no lo hubiera hecho asi que chapo por nuestra Eni, casi nos ponemos a llorar como en Gran hermano y es que aquí las emociones se magnifican jijiji, cuando llegamos al albergue y nos tumbamos llega el momento que para mi es el momento mas BRUTAL del camino, intentar poneros en mi posicion eh, estoy tan tranquilo viendole el culo a Eni mientras busca cosas en la mochila, Victor esta a punto de subir a su litera, en esas que me giro hacia Iñaki y ahi que me lo veo en gayumbos, madre mia del amor hermoso no puedo evitar fijarme en algo que abulta un monton y suelto un JODER QUE PAQUETE TIENE EL MAÑO, en voz alta, el revuelo es total mas de una mirada se clava en esa monstruosidad, a Enia se le cae lo que lleva en las manos de la impresion, la comapñera de litera de Victor lo mira a el como diciendole: por Dios no tengas tu algo igual que no me controlo jijiji, papa noel que duerme al lado se aleja al borde de su litera por lo que pueda pasar jijiji, mas de una mujer del albergue se acerca con la excusa de abrir la ventana y no es coña, mientras yo que aun sigo alucinado miro hacia abajo para ver lo mio y que quereis que os diga queridos lectores/as, las comparaciones son odiosas jijiji.
Bueno pues ams o menos asi transcurrio nuestro segundo dia de caminata, muchas risas, mucha cervecita y una mala noticia, mas no se puede pedir para un dia.
Estropeados saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario